Marcos 3:17 RVC Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes les puso por nombre “Boanerges”, que significa “Hijos del trueno”.
** Jesús llamaba a los hijos de Zebedeo como hijos del trueno, la palabra “Boanerges” está compuesta de dos palabras arameas; Ben que significa hijo y Regesh que significa trueno o tumulto.
** Un trueno es el sonido de la onda de choque causada por un rayo. La palabra trueno aparece 12 veces en el nuevo testamento, 10 de ellas escritas por Juan en apocalipsis y 1 vez en el evangelio y una sola vez escrita por Marcos en el versículo que leímos al inicio.
Juan 12:28-29 LBLA Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y le he glorificado, y de nuevo le glorificaré. Por eso la multitud que estaba allí y la oyó, decía que HABÍA SIDO UN TRUENO; otros decían: Un ángel le ha hablado.
** Únicamente Juan asoció la voz de Dios con un trueno y lo dejó escrito así. Mateo también dejó escrito las palabras de la voz pero no las asoció con un trueno.
Apocalipsis 6:1 LBLA Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, COMO CON VOZ DE TRUENO: VEN.
** Muchas de las revelaciones que Juan recibió fueron oyendo y viendo truenos (Ap. 4:5; 8:5; 11:19; 16:18), acá el secreto de los 7 truenos:
Apocalipsis 10:3-4 LBLA y gritó a gran voz, como ruge un león; y cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces. DESPUÉS QUE LOS SIETE TRUENOS HABLARON, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas.
** El cantico y la adoración en el cielo son como truenos también:
Apocalipsis 14:2-3 LBLA Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas Y COMO EL SONIDO DE UN GRAN TRUENO; y la voz que oí era como el sonido de arpistas tocando sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
Apocalipsis 19:6 LBLA Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y COMO EL SONIDO DE FUERTES TRUENOS, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.
** Juan llamado “hijo del trueno” inspirado por El Espíritu Santo escribió Apocalipsis cuyo significado es “REVELACION”, en este libro aparecen 10 de los 12 versículos que mencionan la palabra “trueno”, Juan los vio y escribió lo que oyó de esas voces de trueno y sello el secreto de los 7 truenos. Que Dios nos de su revelación con voz de trueno y que nuestro cantico nuevo y adoración sean como “Boanerges”.