dotrina


Cásate Conmigo


2Corintios 11:1-2 RVC ¡Cómo quisiera yo que me toleraran un poco de locura! ¡Sí, tolérenmela! El celo que muestro por ustedes proviene de Dios; ustedes son como una doncella pura, a la que he comprometido en matrimonio con un solo esposo, que es Cristo.

La biblia habla mucho sobre el matrimonio, pero solo he encontrado una propuesta del mismo (quizás haya otras), y esta propuesta es contraria a las propuestas tradicionales ya que es de una mujer hacia un hombre:

Rut 3:9 (Dios Habla Hoy) ¿Quién eres tú? Preguntó Booz. Soy Rut, tu servidora, contesto ella. Tú eres mi pariente más cercano y tienes el deber de ampararme. Quiero que te cases conmigo.

¿Qué tiene de especial, además de ser una extensa respuesta a tan corta pregunta?, lo especial es porque Rut es figura de la iglesia y Booz de Jesucristo. Booz se sorprende de la propuesta y la alaba:

Rut 3:10-11 (Vulgata Torres Amat). A lo que dijo Booz: Bendita seas del Señor, hija mía, que has sobrepujado tu primera bondad y cordura, con la que manifiestas ahora, pues siendo joven como eres, no has ido a buscar jóvenes, ni pobres ni ricos, sino a los que la ley dispone.

Rut 3:11 (Sagradas Escrituras Versión Antigua). Ahora pues, no temas, hija mía, yo hare contigo todo lo que tu dijeres, pues que toda la puerta de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

La iglesia novia como mujer virtuosa, como Rut, debe de anhelar ese matrimonio con el Señor ¡al punto de proponérselo! ya que como dijo Booz, es El, es Jesucristo a quien la ley dispone para nosotros, ¿por qué? Porque antes estábamos casados a la ley y a la muerte, pero Jesús hizo morir a le ley por medio de su cuerpo para que seamos ahora unidos en matrimonio al que resucito de los muertos, Cristo Jesús el Resucitado (Romanos 7:1-6, Oseas 13:14).

Pero hay iglesia que busca jóvenes pobres o ricos, en el sentido espiritual, y no al que la ley dispone:

2Corintios 11:3-4 RVC Pero me temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así también los sentidos de ustedes sean de alguna manera apartados de la sincera fidelidad a Cristo; 4 porque si alguno llega predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado, o si ustedes reciben a otro espíritu diferente del que han recibido, u otro evangelio diferente del que han aceptado, ustedes lo toleran bien….

¡Sobre pujemos nuestra primera bondad y cordura como una mujer virtuosa, pidiendo y buscando el casamiento con Jesucristo!




Descarga en PDF