Romanos 12:5 RVR60 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
1Corintios 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
**Somos el cuerpo místico del Señor Jesús, estamos retomando su imagen (1Corintios 15:49), a continuación unos ejemplos de cómo nosotros debemos seguir las huellas de Jesucristo:
**Jesús El Hijo y nosotros los hijos:
Juan 1:14 LBLA Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Hebreos 1:6 LBLA Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Gálatas 4:6 LBLA Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!
**Jesús La Puerta y nosotros puertas
Juan 10:7 LBLA Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
Salmo 24:7 LBLA Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria.
**Jesús La Roca y nosotros piedras
1Corintios 10:4 LBLA y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.
1Pedro 2:5 LBLA también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
**Jesús La Luz y nosotros luz
Juan 8:12 LBLA Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Mateo 5:14 LBLA Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar.
**Jesús El Árbol y nosotros arboles
Cantares 2:3 LBLA Como el manzano entre los árboles del bosque, así es mi amado entre los jóvenes. A su sombra placentera me he sentado, y su fruto es dulce a mi paladar.
Salmo 92:12-15 LBLA El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios. Aun en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y muy verdes, para anunciar cuán recto es el Señor, mi roca, y que no hay injusticia en El.
**Jesús Rey y Sacerdote, nosotros reyes y sacerdotes
Apocalipsis 17:14 LBLA Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
Hebreos 4:14 LBLA Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.
Apocalipsis 1:6 RVR60 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos, Amén.
**Jesús El Cordero de Dios y nosotros corderos
Juan 1:29 LBLA Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Juan 21:15 LBLA Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos.
**Jesús El Templo y nosotros templo
Juan 2:19-21 LBLA Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? Pero Él hablaba del templo de su cuerpo.
1Corintios 6:19 LBLA ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
**También debemos de tomar la cruz cada día (Lucas 9:23) y seguirle hasta alcanzar la meta (2Timoteo 4:7):
Gálatas 2:20 LBLA Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.