dotrina


El Juzgar y El Discernir

Lucas 7:43b Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente.

**Juzgar: Gr.Krinos: decidir, juez.... Gr. Diakrisis: discernimiento, acto de juicio, discreción

**Definición Real Academia Española:

.-Dicho de un juez o un tribunal: Determinar si el comportamiento de alguien es contrario a la ley, y sentenciar lo procedente.

.-.Formar opinión sobre algo o alguien, afirmar, previa la comparación de dos o más ideas.

**No debemos juzgar de las siguientes formas (Santiago 4:12):

.-Sentenciamos, Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

.-Condenamos Lucas 6:37, No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

.-Hablamos Falso Testimonio Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

.-Juzgamos por apariencias, Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

**Debemos Juzgar de las siguientes formas:

Discernir entre lo bueno y lo malo, Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Para escudriñar todo, 1 corintios 2:15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.

Exponer error por medio de la biblia, Isaías 8:20 A la ley y al testimonio, Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (1 corintios 5:12-13)

Redimir al que peca contra nosotros, Mateo 18:15-17 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Probar y denunciar falsas doctrinas, Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.


Descargar en PDF