dotrina


El tabernáculo de moloc y la estrella de renfan (2/2)

Hechos 7:42 LBLA Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso fue a mí a quien ofrecisteis víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, casa de Israel? También llevasteis el tabernáculo de moloc, y la estrella del dios renfan, las imágenes que hicisteis para adorarlas. Yo también os deportare más allá de Babilonia.

Renfan era un dios pagano con una estrella como emblema, lo vemos en el contexto de Hechos 7:42-43 y Amos 5:26. El diccionario Brown Driver Briggs lo relaciona con el dios Kaivano, sobrenombre asirio de “saturno” al igual que moloc. El diccionario Strong lo relaciona con Priapus (dios romano de la fertilidad tanto vegetal como animal, viñas y peces y adorado por los romanos como protector de las ovejas y las cabras, extremadamente feo y con genitales muy grandes a quien le llevaban los primeros frutos) o Baal-Peor (Nm.25:3, un dios moabita cuya adoración incluía actos sexuales, según el diccionario Abarim, “peor” significa una gran apertura de la boca).

Adicional, la biblia no menciona la estrella de David, también llamada escudo de David o sello de salomón. La nación hebrea lo adopto como símbolo en el siglo III después de Cristo, los rabinos usan como base bíblica el verso siguiente:

Cantar de los cantares 6:3a Yo soy de mi amado, y mi amado es mío.


De ahí sacan los dos triangulo, uno invertido sobre el otro, también dicen que denota la relación de pacto entre Dios y Abraham.  Tiene 6 puntas, un hexágono en el medio y 6 triángulos.


Hitler uso ese simbolo para marcar a los Judios antes del holocausto: