Hechos 7:42 LBLA Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso fue a mí a quien ofrecisteis víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, casa de Israel? También llevasteis el tabernáculo de moloc, y la estrella del dios renfan, las imágenes que hicisteis para adorarlas. Yo también os deportare más allá de Babilonia.
Lo citado Hechos está en Amos:
Amos 5:26 JBS Y ofrecisteis a moloc vuestro rey, y a quiún vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
En las distintas traducciones bíblicas se puede leer ese dios como moloc, sicut, sacut, moloch, milcom o malcam y la estrella como renfan, refan, quiun, chiun, quiyun, remphan.
Según el diccionario Strong (NT 3434) los amonitas (1Re.11:7) le sacrificaban víctimas humanas, usualmente niños pequeños. Luego los romanos llamaron a moloc “Saturno” y lo representaban como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Saturno obtuvo el favor de reinar en lugar de su hermano mayor “titan” pero bajo la condición de no criara hijos. Saturno se casó y tuvo hijos pero a causa del pacto decidía DEVORARLOS, solo oculto a tres; jupiter, neptuno y pluton. Los romanos entonces hacían la “saturnalia” que se celebraba el 25 de diciembre incluso antes del imperio romano, luego se celebró el 24 y el 25 y por último se celebraban 4 días seguidos.
Levítico 18:21 LBLA Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc, ni profanarás el nombre de tu Dios; yo soy el Señor
2Reyes 23:10 LBLA También profanó al Tofet que está en el valle de Ben-hinom, para que nadie hiciera pasar por fuego a su hijo o a su hija para honrar a Moloc.
**moloc según Strong H4432 viene de “Molek” que significa: rey + vergüenza o rey que avergüenza. Era el dios de los amonitas, cuyo origen es Ben-ammi, hijo de Lot con una de sus hijas (Génesis 19:36-38)
Levítico 20:1-5 LBLA Y el Señor habló a Moisés, diciendo: 2 Dirás también a los hijos de Israel: “Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que dé alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo matará a pedradas. 3 “Yo pondré mi rostro contra ese hombre y lo cortaré de entre su pueblo, porque ha dado de sus hijos a Moloc, contaminando así mi santuario y profanando mi santo nombre. 4 “Pero si el pueblo de la tierra cierra sus ojos con respecto a ese hombre, cuando él ofrezca alguno de sus hijos a Moloc, para no darle muerte, 5 entonces yo mismo pondré mi rostro contra ese hombre y contra su familia; y lo cortaré de entre su pueblo, a él y a todos los que con él se prostituyan, fornicando en pos de Moloc.
Salmos 106:34-38 LBLA No destruyeron a los pueblos, como el Señor les había mandado, 35 sino que se mezclaron con las naciones, aprendieron sus costumbres, 36 y sirvieron a sus ídolos que se convirtieron en lazo para ellos. 37 Sacrificaron a sus hijos y a sus hijas a los demonios, 38 y derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, a quienes sacrificaron a los ídolos de Canaán,y la tierra fue contaminada con sangre.