dotrina


Entrañas de Misericordia

El diccionario de la lengua española define la palabra “entraña” de la siguiente manera:

1.       Cada uno de los órganos contenidos en el interior del cuerpo humano y de los animales
2.       Lo más íntimo o esencial
3.       Lo más oculto y escondido
4.       El centro, lo que está en medio
5.       Sentimientos de una persona

Y el diccionario de sinónimos y antónimos “Espasa-Calpe” lo define:

1.       Órgano, vísceras, tripas, asadura
2.       Interior, corazón, alma, fondo, esencia, sustancia, entresijo, meollo, tuétano, núcleo, centro, seno
3.       Carácter, temperamento, índole, sentimientos.

Éxodo 29:17-18  Luego cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus entrañas y sus piernas, y las pondrás con sus pedazos y con su cabeza; y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto al Señor, aroma agradable al Señor, ofrenda encendida al Señor.

Las entrañas de aqueos animales sacrificados en el altar del  tabernáculo, debían ser lavadas antes de ser quemadas para que subiera un aroma agradable al Señor. Si las entrañas no eran lavadas, entonces un aroma desagradable hubiera subido.

Génesis 8:20 y edificó Noé un altar al Señor, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar.

El aroma que levanto la ofrenda de Noé en el altar hizo que Dios los bendijera abundantemente e incluso una señal fuera puesta en las nubes (Génesis 9:13). El aroma de nuestra ofrenda puede entonces desatar una gran abundancia desde los cielos.

Colosenses 3:12 RVA Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia.

Nuestras entrañas según el versículo anterior, deben de ser de misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre y tolerancia. Deben de estar limpias, y debe ser un fruto agradable al Señor, nuestros sentimientos, lo más oculto, nuestro carácter, nuestro corazón, nuestra alma y todo nuestro ser debe desprender un aroma agradable en ofrenda encendida al Señor. Debemos lavar nuestras entrañas con agua para desprender ese aroma que hace que Dios derrame bendición.


2 Corintios 2:15 Porque para Dios somos de Cristo grata fragancia en los que son salvos, y en los que se pierden.