dotrina


ESTRATEGIAS PARA DAR FRUTOS

Espiga de predica del Apóstol Sergio Enríquez

La biblia de las américas en Mateo 7:20 dice: “Así que, por sus frutos los conoceréis”, ¿Cómo nos damos a conocer? El Señor busca el fruto en nosotros que viene por la palabra y por el espíritu (mateo 13,18, cantares4:16, mateo3:10, mateo21:43, filipenses4:17). Necesitamos dar frutos, aquí hay algunas estrategias para lograrlo:


*DIEZMAR: Malaquías 3:11 LBLA Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril —dice el Señor de los ejércitos.


Si diezmamos tendremos frutos, una de las bendiciones del diezmo es poder fructificar para agradar a Dios.


*PERMANECER: Juan 15:5 LBLA Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.


Debemos permanecer tomados del Señor, si nos separamos de Él, no podemos hacer nada. Génesis 49:11 DHH “El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, ¡con el jugo de las uvas!”, una forma de permanecer en la vid es atando nuestro “burrito” a Él, nuestras necedades debemos de sujetarlas a Su voluntad, si lo hacemos, llevaremos mucho fruto.


*MORIR: Juan 12:24 LBLA En verdad, en verdad os digo que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.

Conforme Cristo crezca en nuestra vida, nuestro “yo” ira muriendo y así llevaremos mucho fruto. Juan 3:30 DHH “Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo.”

 

*ABONO: Lucas 13:8-9 LBLA El entonces, respondiendo, le dijo: “Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala.”


Si no hemos dado fruto, puede ser que sea necesario un abono y además vemos un peligro “ser cortados”. ¿Qué es el abono?: Mateo 5:11 LBLA “Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.” Nuestros enemigos pueden llevarnos a fructificar.


*PODA: Juan 15:2 LBLA Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.


Hay sarmientos que están En Cristo, pero aun así no dan fruto, esos son quitados, algunos si dan fruto y esos son podados. Job 42:10 LBLA “Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el Señor aumentó al doble todo lo que Job había poseído.” Pasada la poda llevaremos más fruto.



Busquemos aplicar el diezmo, la permanencia, el morir, el ser abonados y el ser podados como algunas de las estrategias para poder dar frutos y así agradar al Señor.