En hebreo es “Tefilín” y en griego se dice “phylakteria” y significa fortificación o amuleto. Se refiere a unas pequeñas envolturas o cajitas de cuero donde se encuentran o guardan pasajes de las Escrituras, la práctica está basada en los siguientes versículos:
Éxodo 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
Deuteronomio 6:6-8 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos.
Estas dos cajitas estaban atadas a la frente y al brazo izquierdo cada día durante las oraciones matinales. Los fariseos usaban en público las filacterias como evidencia de su celo religioso, y eran bien anchas de modo que se pudieran ver fácilmente, práctica que Jesús desaprobó:
Mateo 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos.
Nosotros en lo espiritual si debemos de tener en nuestra frente, en nuestra mente la palabra de Dios en todo tiempo.
Deuteronomio 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.