dotrina


Ismael e Isaac

Juan 1:12-13 LBLA Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

**Se puede nacer de voluntad del hombre o de la voluntad de DIOS.

Juan 3:7 LBLA No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.”

**Nuestro viejo hombre o nuestra vieja naturaleza, la voluntad de hombre, debe de ser substituida por el hombre nuevo, el que nace del espíritu (Juan 3:6) y que nace por la voluntad de DIOS. Ahora leeremos una figura en el antiguo testamento donde hay dos nacimientos, el de voluntad del hombre y el de voluntad de DIOS:

Génesis 17:15-19 LBLA  Entonces Dios dijo a Abraham: A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió, y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá? Y DIJO ABRAHAM a Dios: ¡que ISMAEL viva delante de ti! Pero DIOS DIJO: NO, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de ISAAC; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él.

**Ismael es figura de nuestra vieja naturaleza, voluntad de hombre, pero ISAAC es figura del hombre nuevo, nacido por la voluntad de DIOS. El pacto de Dios está establecido sobre lo que nació de Su Voluntad, en Isaac son las promesas, en el hijo de fe, es Isaac quien se debe quedar en casa y heredar.

1Pedro 1:3 LBLA Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

**Que viva el “Isaac” que llevamos dentro y no el “Ismael”, que crezca, sea enseñado y gobierne lo que ha nacido en nosotros por voluntad de DIOS.

Maranatha!




Espiga de predica del Apóstol Otto Ríos Paredes