dotrina


Junto A Las Aguas

Podemos estar junto a distintas cosas, en el lado negativo, el estar “junto al camino”, puede llevarnos a ser mordidos por la serpiente (Gn.49:17), a que la palabra nos sea quitada (Mt.13:4), a adulterar (Gn.38:14), etc.. Pero del lado positivo podemos estar “junto a las aguas”, el agua puede ser figura de La Palabra de Dios, y el estar junto a ella, el estar nutriéndonos de ella, nos es beneficioso:

Salmo 23:2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.

Números 24:6 Como valles que se extienden, como jardines junto al río, como áloes plantados por el Señor, como cedros junto a las aguas

Jeremías 31:9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas,
por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.

Éxodo 15:27 Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.

Job 29:19 Mi raíz estaba abierta junto a las aguas, Y en mis ramas permanecía el rocío.

Isaías 44:4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

Nuestras raíces deben de estar junto a las aguas, de ahí bebemos y nos da reposo, nos guarda de tropiezo, ahí debemos acampar, etc. Por ejemplo:

**Junto a las aguas se da Fruto:

Ezequiel 19:10 Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.

Jeremías 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

**Los ministros deben de estar junto a las aguas:

Isaías 32:20 ¡Cuán bienaventurados seréis vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis sueltos al buey y al asno!

Los ministros no deben de estar ocupándose de las mesas, si no deben de estar sueltos junto a las aguas,

Hechos 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.



**Nuestros enemigos son vencidos junto a las aguas:

Josué 11:7-8 Y Josué, y toda la gente de guerra con él, vino de repente sobre ellos junto a las aguas de Merom, y los atacó. 8 Y el Señor los entregó en manos de Israel, los derrotaron y los persiguieron hasta Sidón la grande, hasta Misrefot-maim y hasta el valle de Mizpa al oriente; los hirieron hasta que no les quedó sobreviviente alguno.

**Nuestros ojos son limpiados:

Cantares 5:12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

**


Que El Señor nos de reposo junto a las aguas, que nuestros enemigos sean vencidos y que nuestro ser sea limpiado,