dotrina


La Casa del Hijo del Hombre

Mateo 8:19-20 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
**Cuando un escriba le dijo a Jesús que deseaba seguirlo, Él le respondió que no tenía donde recostar su cabeza, no tenía nido, no tenía guarida, no tenía casa.

**Ahora vemos a David queriendo edificar una casa a Dios:
2º de Samuel 7:2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

**Y Dios respondió de esta manera:
2º de Samuel 7:5-6 Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo moré? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.

**Dios no vive en casa hecha de manos, sino que el tabernaculiza con su pueblo:
Juan 1:14 biblia textual 3a edición: Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

**Nosotros no le podemos hacer casa a Dios:
Isaías 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
**Dios le dice a David que es El quien nos edifica:
2º de Samuel 7:11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo, Jehová te hace saber que él te hará casa.


**Para seguir a Jesús debemos dejar que Él nos edifique, que El tabernaculize en nosotros.