dotrina


La Copa de Plata

Génesis 44:1-10 NTV

1 Cuando los hermanos estuvieron listos para marcharse, José dio las siguientes instrucciones al administrador del palacio: «Llena sus costales con todo el grano que puedan llevar y pon el dinero de cada uno nuevamente en su costal. 2 Luego pon mi copa personal de plata en la abertura del costal del menor de los hermanos, junto con el dinero de su grano». Y el administrador hizo tal como José le indicó.

**Jose ordena llenar el costal de su hermano menor con:
1.       Todo El Grano Que Pueda Llevar
2.       El Dinero Del Grano
3.       Copa Personal De Plata (señal)

3 Los hermanos se levantaron al amanecer y emprendieron el viaje con sus burros cargados. 4 Cuando habían recorrido solo una corta distancia y apenas habían llegado a las afueras de la ciudad, José le dijo al administrador del palacio: «Sal tras ellos y detenlos; y cuando los alcances, pregúntales: “¿Por qué han pagado mi bondad con semejante malicia? 5 ¿Por qué han robado la copa de plata de mi amo, la que usa para predecir el futuro? ¡Qué maldad tan grande han cometido!”». 6 Cuando el administrador del palacio alcanzó a los hombres, les habló tal como José le había indicado. 7 — ¿De qué habla usted? —Respondieron los hermanos—. Nosotros somos sus siervos y nunca haríamos semejante cosa. 8 ¿Acaso no devolvimos el dinero que encontramos en nuestros costales? Lo trajimos de vuelta desde la tierra de Canaán. ¿Por qué robaríamos oro o plata de la casa de su amo? 9 Si usted encuentra la copa en poder de uno de nosotros, que muera el hombre que la tenga. Y el resto de nosotros, mi señor, seremos sus esclavos.

10 —Eso es justo —respondió el hombre—, pero solo el hombre que haya robado la copa será mi esclavo, los demás quedarán libres.

**Jose quiere que su hermano menor se quede a su lado y la señal que pone en su costal, es la copa de plata. Jose es figura de Jesucristo y para que nosotros estemos cerca de Él, debemos tener nuestro costal llego de grano (Palabra), el dinero (Precio pagado por obtener la palabra devuelto al doble según Génesis 43:15) y la copa de plata (redención y futuro).

**En el versículo 5 leemos que la copa le servía a José para predecir el futuro y en el costal de quien se encontrara la copa, iba a ser esclavo de Jose (versículo 10). Esta copa debe de encontrarse en nuestro costal para que seamos esclavos de Cristo (romanos 1:1, 1Co.7:22, efesios 6:6, Filipenses 1:1) y seamos tomados para quedarnos con Él.

**No es una copa de adivinación, sino una copa de: entendimiento de la palabra profética más segura (Biblia), de entendimiento escatológico (tiempos finales, que son los tiempos presentes) y de no estar en tinieblas para que no nos sorprenda como ladrón en el día de su venida en secreto (1Tes.5:4).


**La mujer virtuosa (la iglesia), espera el futuro con confianza; Proverbios31:25 Fuerza y dignidad son su vestidura, Y sonríe al futuro. Que en nuestros costales se halle esta copa de plata!