**Es la primera letra del Alefato Hebreo, se pronuncia “Ah-lef es una letra silenciosa, sin sonido.
Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece MUDA, no abrió El su boca. (Isaías 53:7)
Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho. (Mateo 27:14)
**Su Gamatria son los números “1” y “1,000”
Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. (2 Pedro 3:8 )
Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche. (Salmos 90:4)
**La misma letra “Aleph” está construida por las letras: “Yod=10” y “Vav=6” las letras 10 y 6 del alefato hebreo respectivamente.
**Aleph suma entonces 26 al igual que el tetragamatron YHWH (Jehová).
**Vemos entonces que Aleph es figura de Cristo al ser el numero 10 la perfección y divinidad de Dios y el numero 6 la humanidad ya que es número de hombre.
**EL Verbo se hizo hombre y el Verbo era Dios:
El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. (Filipenses 2:6-7)
Harán también un arca de madera de acacia; su longitud será de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio. Y la revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás, y harás una moldura de oro alrededor de ella. (Éxodo 25:10-11)
Dios mismo se refiere como el Aleph, el Principio y el Fin:
Yo soy el Alef y la Tav, dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon. (Apocalipsis 1:8 Kadosh)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RV60)
Ver: Isaías 41:4, 44:6 Y 48:12
Descargar en PDF