dotrina


La Mantequilla

Para obtener un litro de mantequilla se necesitan de 20 a 30 litros de leche (Leche = Doctrina 1Pedro 2:2), esta debe ser batida para que la grasa se solidifique y luego se filtra el suero para obtenerla.

La mantequilla es resistente a la contaminación bacteriana, absorbe olores de su alrededor y se le llamaba oro líquido durante el proceso de batido por su color.

Proverbios 30:33 porque BATIENDO la leche se saca mantequilla, y APRETANDO la nariz sale sangre, y FORZANDO la ira se produce contienda.

Las 3 palabras son la misma en hebreo, Batiendo, Apretando y Forzando = Strong 4330: exprimir, prensar, escurrir.

La doctrina no adulterada debe ser escudriñada, batida, trabajada, exprimida, etc.. para poder obtener la mantequilla, que es un ALIMENTO SOLIDO.

Isaías 7:14-15 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Comerá mantequilla y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y escoger lo bueno.

Necesitamos comer doctrina sólida y revelación (miel, 1sam14:27) para tener discernimiento y conocimiento para desechar lo malo y escoger lo bueno.

Jueces 5:25 El pidió agua, y ella le dio leche; en taza de nobles le trajo manteca.

Vemos como Su Palabra en nosotros evoluciona: agua=palabra (atrio), leche=doctrina (lugar santo), mantequilla=alimento solido (lugar santísimo).


Descargar en PDF