dotrina


Cinco Veces Hijos


La biblia nos deja ver que tenemos varios padres quienes nos han engendrado de una forma u otra. A continuación, lo veremos a la luz de la palabra:
1. Hijos de nuestros padres biológicos:
Rut 4:17 LBLA Y las mujeres vecinas le dieron un nombre, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí. Y lo llamaron Obed. Él es el padre de Isaí, padre de David.
**La biblia llama padre de David a Isaí, Isaí era el padre biológico de David, es decir, el padre del cuerpo. En la biblia hay muchos más ejemplos de padres biológicos pero este ejemplo nos sirve para ver que David también llamo padre a Saúl:

2. Hijos de nuestros padres espirituales:
1Samuel 24:9-11 LBLA Y dijo David a Saúl: ¿Por qué escuchas las palabras de los hombres, que dicen: “Mira que David procura tu mal”? He aquí, hoy han visto tus ojos que el Señor te ha puesto en mis manos en la cueva en este día; y algunos me dijeron que te matara, pero mis ojos tuvieron piedad de ti, y dije: “No extenderé mi mano contra mi rey, porque es el ungido del Señor.” Y MIRA, PADRE MÍO, mira la orilla de tu manto en mi mano. Puesto que corté la orilla de tu manto y no te maté, reconoce y ve que no hay maldad ni rebelión en mis manos y que no he pecado contra ti, a pesar de que tú acechas mi vida para quitármela.
Acá vemos que David llamar padre a Saúl, quien era su padre espiritual, veamos más ejemplos:
Eliseo llama padre a Elías:
2 Reyes 2:12 LBLA Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo. Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos.
Juan llama hijos a los destinatarios de su primera epístola:
1Juan 2:1 LBLA Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Jesucristo en la cruz establece una relación de maternidad espiritual entre María y Juan:
Juan 19:26-27 LBLA Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! Después dijo al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.
La madre espiritual del Apóstol Pablo:
Romanos 16:13 LBLA Saludad a Rufo, escogido en el Señor, también a su madre y mía.
Pablo padre de Timoteo:
1Corintios 4:17 LBLA Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
Padre biológico de Timoteo era griego:
Hechos 16:1 LBLA Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego.
**Esta paternidad espiritual se refiere a los padres de nuestra alma, a ministros primarios (Ef.4:11) que el Señor ha delegado.

3. Hijos de Dios Padre
Romanos 8:15 LBLA Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Mateo 23:9 LBLA Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
**Dios es el Padre de nuestro espíritu, el versículo anterior nos habla de no llamar a nadie en los cielos como padre de nuestro espíritu ya que solo Dios es padre del mismo:
Hebreos 12:9 LBLA Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?

4.  Hijos de Dios Hijo
Isaías 53:10 LBLA Pero quiso el Señor quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando Él se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor en su mano prosperará.
**El capítulo 53 de Isaías es una profecía del Mesías, del Cristo, y nos habla que El vería descendencia, convirtiendo a Jesucristo en nuestro padre y a nosotros, los que creemos en El, en su descendencia.

5. Hijos de Dios espíritu Santo
**En la profecía de Isaías 53 habla que Jesucristo vería descendencia cuando el mismo se entregara en expiación, quiere decir, cuando el muriera. Esta es una aplicación de la ley del levirato en lo espiritual:
Deuteronomio 25:5-6 LBLA Cuando dos hermanos habitan juntos y uno de ellos muere y no tiene hijo, la mujer del fallecido no se casará fuera de la familia con un extraño. El cuñado se allegará a ella y la tomará para sí como mujer, y cumplirá con ella su deber de cuñado. Y será que el primogénito que ella dé a luz llevará el nombre de su hermano difunto, para que su nombre no sea borrado de Israel.
**Recordemos las palabras de Jesús cuando dijo en “Juan 14:16 LBLA Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre.”  El dijo “otro consolador”, porque el mismo Jesús es también consolador según la profecía de “Isaías 40:1 LBLA Consolad, consolad a mi pueblo —dice vuestro Dios”… Lo leeríamos así: consolad (Jesucristo), consolad (espíritu Santo) a mi pueblo…
**Jesús murió, resucito y ascendió al Padre, y ahora, desde el día de pentecostés, el Espíritu Santo hace la labor de Levirato engendrándonos como hijos con el nombre del que murió: cristianos. 
**Somos hijos de nuestros padres terrenales, hijos espirituales de ministros primarios y somos también hijos de Dios!
Descargar en PDF