dotrina


Las 12 Glorias, La Gloria “HADAR”

Hadar: H1926 ornamento, belleza, gloria.

Salmo 45:4 RVR60 En tu gloria (HADAR) sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

** La gloria HADAR es la gloria que prospera. Recordemos que lo económico no es lo único que es prosperado, ni tampoco es lo primero, sino que lo primero en prosperar debe ser nuestra alma para luego ser prosperados en todo, necesitamos la gloria HADAR para prosperar:

3Juan 1:2 LBLA Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

** El salmo 8 habla del hombre y como es hecho menor que los ángeles, pero si recibe coronas de gloria, la gloria KABOD (estudiada previamente) y la gloria para prosperar HADAR:

Salmo 8:5 LBLA ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria (KABOD) y majestad (HADAR)!

**Nosotros somos reyes y sacerdotes (Ap.1.6, 5:10) y según la biblia, sobre los reyes debe de ser puesta la gloria HADAR:

Salmo 21:1-7 LBLA Oh Señor, en tu fortaleza se alegrará el rey, ¡y cuánto se regocijará en tu salvación! Tú le has dado el deseo de su corazón, y no le has negado la petición de sus labios (selah). Porque le sales al encuentro con bendiciones de bien; corona de oro fino colocas en su cabeza. Vida te pidió y tú se la diste, largura de días eternamente y para siempre. Grande es su gloria por tu salvación, esplendor y majestad (HADAR) has puesto sobre él. Pues le haces bienaventurado para siempre; con tu presencia le deleitas con alegría. Porque el rey confía en el SEÑOR, y por la misericordia del Altísimo no será conmovido.

** Dios le dice a Job que Job mismo no puede vestirse solo de gloria HADAR, sino que es Dios es quien lo hace por misericordia:

Job 40:10 LBLA Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria (HOWD) y de esplendor (HADAR).

**Las glorias que Dios nos da son para nuestro crecimiento, están delante de EL y en su bondad nos sumerge en ellas para irnos prosperando:

1Cronicas 16:27 LBLA Gloria (HOWD) y majestad (HADAR) están delante de El; poder y alegría en su morada.

Maranatha!