“Howd” H1935: Esplendor, Ciñe De Alegría, Vigor, gloria.
**Es una de las 12 (+1) glorias de Dios, como leemos a continuación:
1Cronicas 29:11 LBLA Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria (HOWD) y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo.
Salmo 8:1 LBLA ¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria (HOWD) sobre los cielos!
Salmo 148:13 LBLA Alaben ellos el nombre del SEÑOR, porque sólo su nombre es exaltado; su gloria (HOWD) es sobre tierra y cielos.
Salmo 145:5 LBLA En el glorioso esplendor (HOWD) de tu majestad, y en tus maravillosas obras meditaré.
**Pero Dios da de su gloria al hombre como lo hemos estudiamos anteriormente, siendo necesario para nuestro crecer como cristianos (2Cor.3:18) el ser sumergidos en estas 12 glorias, ahora leeremos como la gloria HOWD se puede manifestar en hombres:
1Cronicas 29:25 LBLA Y el SEÑOR engrandeció en gran manera a Salomón ante los ojos de todo Israel, y le confirió un reinado glorioso (HOWD) como nunca había tenido ningún rey en Israel antes de él.
Oseas 14:6 LBLA Brotarán sus renuevos, y será su esplendor (HOWD) como el del olivo, y su fragancia como la de los cedros del Líbano.
Salmo 21:5 LBLA Grande es su gloria por tu salvación, esplendor (HOWD) y majestad has puesto sobre él.
Proverbios 5:9 LBLA no sea que des tu vigor (HOWD) a otros y tus años al cruel
Daniel 10:8 LBLA Me quedé solo viendo esta gran visión; no me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna (HOWD).
Números 27:20 LBLA Y pondrás sobre él parte de tu dignidad (HOWD) a fin de que le obedezca toda la congregación de los hijos de Israel.
**La biblia menciona también quienes no la tienen o la perdieron:
Daniel 11:21 LBLA En su lugar se levantará un hombre despreciable, a quien no se le han otorgado los honores (HOWD) de la realeza. Vendrá cuando haya tranquilidad y se apoderará del reino con intrigas.
Jeremías 22:18 LBLA Por tanto, así dice el SEÑOR acerca de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá: No llorarán por él: ``¡Ay, hermano mío! o ``¡Ay, hermana! No llorarán por él: ``¡Ay, señor! o ``¡Ay, su gloria (HOWD)!
** Que El Señor nos vista de su Gloria de alegría, esplendor y vigor “HOWD”! Maranatha!
Job 40:10 LBLA Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria y de esplendor.