dotrina


Las 12 Glorias, La Gloria “Kabod”

“Kabod” H3519 abundancia, honor, algo pesado, riqueza, gloria.

**Al ir de gloria en gloria alcanzamos la plenitud de la prosperidad. Veamos unos versículos ejemplo de la gloria Kabod:

**La Gloria Kabod en Dios:

Éxodo 16:7 LBLA y por la mañana veréis la gloria (KABOD) del SEÑOR, pues El ha oído vuestras murmuraciones contra el SEÑOR; ¿y qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros?

Malaquias 2:2 LBLA Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor (KABOD) a mi nombre--dice el SEÑOR de los ejércitos-- enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.

1Cronicas 16:24 LBLA Contad su gloria (KABOD) entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.

**La Gloria Kabod en hombres se traduce muchas veces como riqueza material o viene acompañada de la misma:

1Reyes 3:13 LBLA También te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria (KABOD), de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días.

Génesis 31:1 LBLA Pero Jacob oyó las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha hecho toda esta riqueza (KABOD).

1Cronicas 29:12 LBLA De ti proceden la riqueza y el honor (KABOD); tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.

1Cronicas 29:28 LBLA Y murió en buena vejez, lleno de días, riquezas y gloria (KABOD); y su hijo Salomón reinó en su lugar.

2Cronicas 17:5 LBLA El SEÑOR, pues, afirmó el reino bajo su mano; y todo Judá trajo tributo a Josafat, y tuvo grandes riquezas y honores (KABOD).

2Cronicas 1:11-12 LBLA Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto esto estaba en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni bienes, ni gloria (KABOD), ni la vida de los que te odian, ni aun has pedido larga vida, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo sobre el cual te he hecho rey, 12 sabiduría y conocimiento te han sido concedidos. Y te daré riquezas y bienes y gloria (KABOD), tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de ti, ni los que vendrán después de ti.

**Esa gloria, esas riquezas Dios no las comparte, a Dios lo que es de Dios:

Isaías 42:8 LBLA Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria (KABOD) a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

**Necesitamos esta gloria para escudriñar su palabra y que nos sea revelada:

Proverbios 25:2 LBLA Es gloria (KABOD) de Dios encubrir una cosa, pero la gloria (KABOD) de los reyes es investigar un asunto.

**Necesitamos esta gloria para no entrar en pleitos:

Proverbios 20:3 LBLA Es honra (KABOD) para el hombre eludir las contiendas, pero cualquier necio se enredará en ellas.

**Pero, ¿Cómo obtenerla? Jesús la tenía (Salmo 8:5, hebreos 2:7-9) y Él pidió por nosotros para tener esas 12 glorias (Juan 17:22), pero también debemos de ser humildes:

Proverbios 15:33 LBLA El temor del Señor es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria (KABOD) está la humildad.


Maranatha!



 PDF