dotrina


Los 3 Cordones Escarlata

Son tres los cordones escarlatas/rojos/color grana que son mencionados en la biblia y que sirven como señales. El color rojo nos habla de la sangre de Jesucristo, nos habla de salvación (Mat.26:28), de limpieza de conciencia (Heb.9:14), de purificación (1Pe.1:2, Ap.7:14), entre otras cosas también nos habla de que somos de Cristo.

1. Cordón de Rahab, señal de salvación.

Josué 2:18-19 RVR60 He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.  Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Más cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare.

*Este cordón evita que la destrucción venga a nosotros y a nuestras casas, si creemos seremos salvos nosotros y toda nuestra casa (Hch.16:31).

2. Cordón de Zara, señal de primogenitura.

Génesis 38:26-30 RVR60 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció. 27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno. 28 Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero. 29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares.30 Después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara. 

*Fares significa “brecha” y Zara “creciente, naciente, amanecer, resplandor”. La primogenitura la determina Dios, como vemos el caso de Jacob quien no nació primero pero Dios lo había designado para ser el primogénito (Gen.25:23), así también Zara quien lleva la señal escarlata. Nosotros así también somos primogénitos (Heb.12:23, Ex.13:2). Cada uno de nosotros debe llevar esta señal de primogenitura porque le pertenecemos a Él.

3. Cordón de la Amada, señal de novia de Cristo.

Cantares 4:3 RVR60 Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.

*El tercer cordón es un hilo de grana, hilo de color rojo. La primera señal esta en nuestra casa, la segunda en nuestra mano y la tercera en nuestra boca. Debemos de hablar de Jesucristo como nuestro amado y del derramamiento de su sangre como nuestra salvación (Rom.5:9)


Bendiciones!