El 31 de Octubre de 1517 Martin Lutero clavó sus 95 tesis en la iglesia que el ministraba para ser discutirlas con los teólogos de la época, este año se cumplen 500 años de esa reforma, a continuación veremos las 32 desacuerdos, no tesis, del Apóstol Sergio que publico el año pasado:
1. No a la política en la iglesia.
2. No a las maratónicas ni a la apropiación de bienes en las misiones cristianas.
3. No a las fiestas paganas tratando de “cristianizarlas”.
4. No a la idea que Jesús resucitó un día domingo.
5. No al ecumenismo.
6. No a las artes ni shows cristianos antes que la adoración a Dios.
7. No a la anulación del ministerio quíntuple, ni afirmar que los dones del espíritu Santo no están vigentes.
8. No a la judaización de la iglesia.
9. No anatemizar algunos instrumentos de alabanza como se hace con algunos de percusión, ni con santificar a otros como se hace con los shofares.
10. No a la iglesia emergente.
11. No a la división de clases sociales ni de jóvenes y ancianos.
12. No a los encuentros.
13. No al contrafactum, tiempo y frecuencias musicales del mundo, en la alabanza y adoración a Dios.
14. No a la centralización en la iglesia.
15. No al estudio de la biblia en una sola versión.
16. No estoy de acuerdo con que se cobre dinero por predicar el evangelio
17. No estoy de acuerdo que se cobre por adorar al Señor sea en medio de “conciertos cristianos” ni pagarle a “salmistas” por sus presentaciones.
18. No estoy de acuerdo con las doctrinas que niegan el arrebatamiento y la inminencia del retorno.
19. No estoy de acuerdo con la gente que afirma que nadie sabrá el día y la hora basándose en que el Señor dijo “el día y la hora nadie lo sabe”.
20. No estoy de acuerdo en que se haga show de la ministración tratando de botar gente en la plataforma para demostrar poder de Dios.
21. No estoy de acuerdo con que las misiones grandes impongan a los pastores que las constituyen a poner obligatoriamente a nombre de la misión los terrenos e iglesias que fueron compradas y construidas por la gente de dicha congregación.
22. No estoy de acuerdo con elegir a los ministros por medio de votaciones como si fuera una democracia, puesto que es el Señor mismo quien constituye a los mismos.
23. No estoy de acuerdo de grupos en las casas de células de crecimiento numérico en detrimento de discipulados que sirven para el crecimiento espiritual.
24. No estoy de acuerdo con que la visión de la iglesia sea centralizadora en vez de descentralizar.
25. No estoy de acuerdo con que la visión principal de la iglesia sea hacer mega templos.
26. No estoy de acuerdo con consagrar, ungir o reconocer apóstolas y tampoco con el extremo contrario de no reconocer siervas en los restantes 4 ministerios primarios.
27. No estoy de acuerdo en que la esposa del pastor se constituya automáticamente en la pastora, así como tampoco que la esposa de un Dr. Se convierta en Dra. Por el hecho de ser su cónyuge.
28. No estoy de acuerdo con sobreponer títulos universitarios como Dr. Lic. (en teología, divinidad, etc.) sobre el nombre que el Señor le dé a cada ministerio.
29. No estoy de acuerdo con profetas, evangelistas, pastores, maestros o apóstoles ambulantes que andan de iglesia en iglesia ofreciendo sus servicios al mejor postor.
30. No estoy de acuerdo con el legalismo que se da en muchas congregaciones en el cual se hace “una moda cristiana” con un figurín de cómo debe vestir cada uno de los congregantes ya sean hombres o mujeres.
31. No estoy de acuerdo con cerrarles la puerta a los homosexuales, pero tampoco estoy de acuerdo con decirles que se queden así, ya que el Señor vino al libertarlos a ellos también.
32. No estoy de acuerdo con que alguien sea juzgado y condenado de cualquier acusación, sin haber sido oído y vencido en juicio en un tribunal de honor de la iglesia presidido por ministros.