dotrina


LOS 4 JAMASES DE PEDRO

Jamás según el diccionario de la lengua española es un adverbio temporal que significa: nunca, en ningún momento. Veremos como el apóstol Pedro cuyo nombre está escrito en la Jerusalén Celestial (Ap.21:14), exclamó cuatro veces que jamás haría algo, lo que nos llama a una reflexión sobre nuestro hablar:

1. Hechos 10:14 LBLA Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo JAMÁS HE COMIDO NADA IMPURO O INMUNDO.

**Debemos saber discernir los tiempos de Dios, como la tribu de Isacar: 1Crónicas 12:32 LBLA “De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes”… Pidamos al Señor un discernimiento del tiempo y de lo que debemos hacer. Hechos 10:15 LBLA “De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro”… Ya no era el tiempo de la ley sino de la gracia. 

2. Juan 13:8 LBLA  Pedro le contestó: ¡JAMÁS ME LAVARÁS LOS PIES! Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo.

**El versículo anterior dice: “Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después”… Los caminos de Dios pueden estar tan separados de los nuestros como el cielo de la tierra (Isaías 55:6-13), y aunque no lo comprendamos debemos discernir Su Voz  y dejarnos guiar para tener parte con El.

3. Mateo 26:33 NBD Aunque todos te abandonen, declaró Pedro, YO JAMÁS LO HARÉ.

**Debemos de discernir nuestra condición 1Corintios 10:12 LBLA “Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga”… Quizá nos sintamos firmes en la roca pero debemos de orar como Jesús nos enseñó pidiendo entre muchas otras cosas el que no nos deje caer en tentación y que nos libre de todo mal.

Mateo 26:35 LBLA “Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo”… Vemos que no solo fue Pedro, sino todos los discípulos, pero fue Pedro el que lidero el dialogo, dice la biblia que Jesús los llamo a orar con El pero todos se durmieron 3 veces (Mateo 26:40, 43 y 45). Mateo 26:40 LBLA Vino entonces a los discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo?

4. Mateo 16:22 NBD Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: ¡De ninguna manera, Señor! ¡ESTO NO TE SUCEDERÁ JAMÁS!


**También debemos procurar discernir la voluntad de Dios, la cual puede ser muy distinta a la nuestra o a nuestra lógica, Pedro no supo discernir la cruz y el Señor lo reprendió: Mateo 16:23 LBLA “Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”…