dotrina


Los 5 Aromas

En el libro del cantar de los cantares se mencionan siete aromas, pero solo cinco de estos aromas se desprenden de la amada, la iglesia debe estar perfumada con estos cinco aromas:

1.Aroma a Nardo, Cantares 1:12 Cuando el rey estaba en su diván, mi nardo liberó su fragancia.

Marcos 14:3  Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

**El aroma a nardo es figura de adoración, de despojarnos y darle lo mejor al Señor. Esta adoración debe ser como apocalipsis 4, o como el tabernáculo de David, todo el tiempo.

2.Aroma a Mirra, Cantares 3:6 ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromáticos del mercader?

Juan 19:39 Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.

**Nicodemo llevo la mirra para la sepultura de Jesucristo, la mirra nos habla de sacrificio, de votos y de sufrimiento, nos habla del aroma del esfuerzo de la amada en búsqueda del Señor.

3.Aroma a Incienso, Cantares 3:6 ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromáticos del mercader?

Apocalipsis 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

**Este aroma proviene de la oración, debemos tener una comunicación constante con nuestro Dios.

4.Aroma a Ungüento, Cantares 4:10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores tus amores que el vino, y la fragancia de tus ungüentos que todos los bálsamos!

Eclesiastés 7:1 [Contraste entre la sabiduría y la insensatez] Mejor es el buen nombre que el buen ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.

**Se desprende de la sabiduría, pero no humana sino proveniente del Señor, nos habla del temor de Dios, de obediencia.
  

 5.Aroma a Manzanas,  Cantares 7:8 Yo dije: “Subiré a la palmera, asiré sus frutos. ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, el perfume de tu aliento como manzanas!

Cantares 2:3 Como el manzano entre los árboles del bosque, así es mi amado entre los jóvenes. A su sombra placentera me he sentado, y su fruto es dulce a mi paladar.

Cantares 2:5 Sustentadme con tortas de pasas, reanimadme con manzanas, porque estoy enferma de amor.


**Son experiencias nuevas con El Señor, las experiencias viejas son las pasas, estas nos sustentan pero las manzanas nos reaniman. Para obtener experiencias nuevas debemos estar a su sombra ya que El Amado, El Señor, es el manzano. Si estamos bajo su sombra, podremos degustar de estas experiencias constantemente.