dotrina


Los 7 Caminos Por Donde Huyen Nuestros Enemigos

Deuteronomio 28:7 LBLA El Señor hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.

Cuando se levantan nuestros enemigos y si estamos bien con el Señor, ellos saldrán por siete caminos huyendo, el camino por donde huyan revelara su naturaleza:

1.      Camino de pecadores, Salmo 1:1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores!

Huyen de nosotros mediante el pecado, el camino que toman al enfrentarnos es el de pecar, puede ser mediante palabras, murmuraciones, robos, etc. Fueron derrotados y su solución fue pecar.

2.      Camino de impíos Salmo 1:6 Porque el Señor conoce el camino de los justos, más el camino de los impíos perecerá.

Los impíos son aqueos que perdieron la piedad, se alejaron de Cristo. Es un camino sin compasión, sin clemencia, sin misericordia.

3.      Camino de insensatos, Salmo 49:12-13 Mas el hombre, en su vanagloria, no permanecerá; es como las bestias que perecen. Este es el camino de los insensatos, y de los que después de ellos aprueban sus palabras.

Los insensatos son aqueos que no pone la palabra por obra (Mateo 7:26), son aqueos que huyen por el camino de no hacer la voluntad de Dios.

4.      Camino de malvados, Proverbios 4:14-17 No entres en la senda de los impíos, ni vayas por el camino de los malvados. Evítalo, no pases por él; apártate de él y pasa adelante. Porque ellos no duermen a menos que hagan el mal, y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. Porque comen pan de maldad, y beben vino de violencia.

Es un camino de hacer el mal y hacer que otros también lo hagan, es más allá de pecar, por eso nosotros no debemos de ir por este camino sino pagar el mal con el bien (1Pedro3:9) ya que si pagamos con el mal, entonces fuimos derrotados.

5.      Camino del necio, Proverbios 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio.

La necedad puede ser un camino que escojan nuestros enemigos cuando se levanten contra nosotros, el enfrentamiento revelara su naturaleza.

  
6.      Camino de los pérfidos, Proverbios 13:15 El buen entendimiento produce favor, más el camino de los pérfidos es duro

Pérfido significa traidor, soluciona sus problemas traicionando, es el camino que tomó Judas.

7.      Camino del perezoso, Proverbios 15:19 El camino del perezoso es como un seto de espinos, más la senda de los rectos es una calzada.

La pereza puede ser otro camino por el cual huyan nuestros enemigos, nosotros somos llamados a servir a Dios diligentemente no con pereza y hacerlo con alegría (Deut.28:47-48) ya que nuestro Padre celestial trabaja Juan 5:17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.




Espiga predica Apóstol Sergio Enríquez

 PDF