dotrina


VENTANAS ABIERTAS

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

**El Señor hace una promesa al pueblo si llevan los diezmos al alfolí, promete abrir las ventanas de los cielos si hay obediencia. Notemos que es en plural “ventanas”, veamos algunas ventanas abiertas a lo largo de la biblia:

Deuteronomio 28:12 (JBS) Te abrirá el SEÑOR su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchos gentiles, y tú no tomarás prestado.

**Vemos una bendición en nuestras manos, para que nuestras obras prosperen como hacia como David (1Sam.18:5) o José (Génesis 39:2) y podamos ayudar a otros.

2 Reyes 7:2 (DHH) El ayudante personal del rey respondió al profeta: Aun si el Señor abriera ventanas en el cielo, no podría suceder lo que has dicho. Pero Eliseo contestó: Pues tú lo verás con tus propios ojos, pero no comerás de ello.

**Dios había hablado por medio de su Profeta que iba a ver abundancia de alimentos para su pueblo al día siguiente, esto fue en un día de gran escasez, por lo que un ayudante del rey no le creyó. Pero Dios si abrió los cielos y trajo abundancia de harina y cebada.

Salmo 78:23-25 (DHH) Sin embargo, Dios dio órdenes a las nubes y abrió las puertas del cielo; ¡hizo llover sobre su pueblo el maná, trigo del cielo, para que comieran! ¡El hombre comió pan de ángeles! ¡Dios les dio de comer en abundancia!

**Otra puerta que se abre es la del maná, comida de ángeles, figura de Cristo (Juan6:58). Una ventana que se abre por promesa de Dios y se abre en abundancia!

Hechos 10:11-13 vio que el cielo se abría y que descendía a la tierra algo parecido a una gran sábana, bajada por las cuatro puntas. En la sábana había toda clase de cuadrúpedos, y también reptiles y aves. Y oyó una voz, que le dijo: «Levántate, Pedro; mata y come.»

**Se abren los cielos y Pedro tiene una visión, cuando se abre una ventana hay cosas que bajan de los cielos, pero también podemos ver hacia arriba, ver hacia lo celestial de Dios.

Apocalipsis 4:1 Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de éstas.»


**Después del mensaje a las 7 iglesias, se abre una puerta en el cielo para filadelfia, figura del arrebatamiento de la iglesia. El tener el cielo abierto, hace que cosas bajen, nos hace ver, pero también nos permite escuchar la trompeta.