dotrina


La Casa de Jesús en Capernaúm


Marcos 2:1 RVR60 Entró Jesús otra vez en Capernaúm después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.


Juan 1:38-39 RVR60 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.

Mateo 4:12-13 RVR60 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,

**La biblia nos deja ver que Jesús habitó un tiempo en Capernaúm, inclusive habla de que era su casa diciendo: “se oyó que estaba en casa….”. La profecía bíblica en Isaías 9:1 al 6 nos habla que Jesús debía de establecerse en Capernaúm y al cumplir esa profecía, El inició a predicar:

Mateo 4:12-17 LBLA 12 Cuando El oyó que Juan había sido encarcelado, se retiró a Galilea; y saliendo de Nazaret, fue y se estableció en Capernaúm, que está junto al mar, en la región de Zabulón y de Neftalí; para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: ¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles! El pueblo asentado en tinieblas vio una gran luz, y a los que vivían en región y sombra de muerte, una luz les resplandeció. Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Isaías 9:1-6)

**Ya que la biblia no se contradice, necesitamos estudiar el siguiente versículo:
Mateo 8:20 RVR60 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; más el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

** ¿Será que Jesús dejó su casa en el capítulo 4 de Mateo y en el capítulo 8 ya no la tenía? O irá más allá este versículo:

Isaías 66:1 LBLA Así dice el Señor: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?

**Hemos sido enseñados que cada versículo tiene 7 planos de interpretación, lo que significa que se interpreta perfectamente; en lo literal, en lo espiritual, en el pasado, presente, etc. No necesariamente 7 interpretaciones, sino un número perfecto de interpretaciones. Ambas explicaciones anteriores pueden ser válidas, pero en distinto plano de interpretación.

Mateo 11:23-24 RVR60 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto, os digo que, en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

**Jesús habitó en Capernaúm y se hicieron muchos milagros y fue levantada hasta el cielo donde está el trono de Dios, pero será abatida hasta el Hades, por debajo del estrado de los pies del Señor, porque al que mucho se le da, mucho se le demanda (Lc.12:48)

Descargar en PDF