Bendiciones hermanos, en los siguientes días les estaré enviando los versículos acerca de nuestros 5 hogares (sepulcro-cárcel-casa-templo-palacio).
1. Sepulcro:
Es cuando el espíritu está muerto y nuestro cuerpo es una tumba. Estábamos muertos en nuestros crímenes, pecados, transgresiones e iniquidades. "Se necesita de un Evangelista para salir del sepulcro"
Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Mateo 8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
2. Cárcel
Cuando Cristo llega a la vida de alguien, una nueva criatura nace en esa persona pero aún hay cadenas que deben ser rotas y cárceles que deben ser abiertas. "Se necesita un Profeta como libertador"
Hechos 8:22-23 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Hebreos 13:3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
Juan 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Hechos 7:35-37 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y "libertador" por mano del ángel que se le apareció en la zarza. Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años. Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: "Profeta" os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
3. Casa
Nuestro cuerpo se convierte en una casa en la cual Dios puede vivir cuando vivimos acorde a lo que El decide, permitiendo al Espíritu Santo vivir dentro de nosotros. "Se necesita del Pastor para que el Padre este en casa"
Juan 14:23 NVI Le contestó Jesús: El que me ama, "obedecerá" mi palabra, y Mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda con él.
Juan 10:27 TLA Mis seguidores me conocen, y yo también los conozco a ellos. Son como ovejas, que reconocen la voz de su pastor, y él las conoce a ellas. Mis seguidores me "obedecen".
2Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
4. Templo
El crecimiento de un cristiano lo lleva a convertirse en un templo Santo de Dios en el que el Espíritu Santo vive completamente. "En un templo debe haber un sacerdote..... Un Maestro"
Efesios 2:21-22 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Para que la casa se convierta en templo, debemos hacer un altar "מִזְבֵּ֫חַ (Mizbeaj)" en hebreo. Tiene 4 letras (4 cuernos del altar) que significan: Mejilá-Perdon, Zejut-Buenas Obras, Berajá-Bendicion y Jaím-Vida.
5. Palacio
El estado final de un creyente es convertirse en una mansión o residencia celestial, la cual está reservada para cada uno de nosotros. "Necesitamos el ministerio Apostólico para el reconocimiento de autoridad, 1Sam 10:1, Eclesiastés 9:8"
2Corintios 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial.
Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
La palabra en griego mencionada en Judas 1:6 como "morada" es la misma que "habitación" de 2Corintios 5:2. Estos ángeles involucionaron, mientras que los cristianos nos encontramos en un proceso de evolución.
Descargue el PDF