Entonces, ¿por qué menosprecian mis sacrificios y ofrendas? ¿Por qué les das más honor a tus hijos que a mí? ¡Pues tú y ellos han engordado con lo mejor de las ofrendas de mi pueblo Israel! (1 Samuel 2:29).
** Eli y sus hijos hicieron lo malo en el templo de Silo,
Llegará el tiempo cuando pondré fin a tu familia para que ya no me sirva en el sacerdocio. (1 Samuel 2:31) Los pocos que no sean excluidos de servir en mi altar sobrevivirán, pero solamente para que sus ojos queden ciegos y se les rompa el corazón, y sus hijos morirán de muerte violenta. (1 Samuel 2:33)
**Se le profetiza que quedara unos pocos (Abiatar es uno de esos pocos).
Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días. (1 Samuel 2:35)
**Este es el sacerdocio de Sadoc (y también figura de Cristo).
**Sadoc y Abiatar estaban con David.
Sadoc y Abiatar, los sacerdotes, estarán allí. Diles todo lo que se está planeando en el palacio del rey, (2 Samuel 15:35)
**Abiatar era descendiente de Eli “en paz con Dios”
**Sadoc significa “Uno que es probado recto”
Sadoc y todos los levitas también fueron con él cargando el arca del pacto de Dios. Pusieron el arca de Dios en el suelo, y Abiatar ofreció sacrificios hasta que todos dejaron la ciudad. (2 Samuel 15:24)
** Abiatar no participo de la rebeldía de Absalón, parecía ser fiel a David.
** Adonias inicio un movimiento en Zohelet (Serpiente) y Sadoc se negó a ayudarlo 1 Reyes 1:8.
**Abiatar se ve envuelto en ese NUEVO MOVER de “dios” y traiciona a David.
Luego el rey dijo al sacerdote Abiatar: «Regresa a tu casa, en Anatot. Mereces morir, pero no voy a matarte ahora porque tú cargaste el arca del Señor Soberano para David, mi padre, y estuviste con él en todas sus dificultades». De ese modo Salomón expulsó a Abiatar del cargo de sacerdote del Señor, y así se cumplió la profecía que el Señor había dado en Silo acerca de los descendientes de Elí. (1 Reyes 2:27)
**Pero los Sacerdotes de Sadoc Permanecieron:
Pero los sacerdotes levitas, hijos de Sadoc, que se ocupaban de guardar mi santuario cuando los hijos de Israel se alejaron de mí, se acercarán a mí para servirme, y estarán delante de mí para ofrecerme la grosura y la sangre'--declara el Señor DIOS. (Ezequiel 44:15)
**Ellos servirán en el templo de la visión de Ezequiel
Solo ellos entrarán en mi santuario y se acercarán a mi mesa para servirme. Ellos cumplirán todos mis requisitos (Ez44:16)
**No habrá mezcla:
Se pondrán vestiduras de lino; no se pondrán lana mientras estén sirviendo (Ez44:17)
Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan distinguir entre lo inmundo y lo limpio. (Ez44:23)
E hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén (Apocalipsis 1:6)
Descarga en PDF