dotrina


Y Todo Apremiador

Zacarías 10:4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.

**Apremiador, Gobernante, Caudillo, Opresor, Jefe… Los cristianos tenemos dos opciones: estar con El o contra El, “Lucas 11:23 el que no está conmigo, contra mí está”, nuestro gobernante puede ser “el mundo” o “El Señor”.

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

**Vemos que estábamos trabajados y cargados pero al llegar al Señor nos quitan ese yugo y nos ponen un Yugo nuevo, el yugo de EL. No es que nos quedemos sin yugo ni carga si no que cambiamos de Gobernante, de caudillo, de apremiador.

Romanos 1:1 Yo, Pablo, esclavo de Cristo Jesús y elegido por Dios para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia, escribo esta carta.

**El nombre “Pablo” significa “pequeño, hombre humilde”, vemos como “Pablo” y no “Saulo” es el esclavo de Cristo.

**Debemos alcanzar esa estatura de “esclavo de Cristo” y también debemos someternos a toda autoridad.

Romanos 13:1-2 TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas. Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.

**El señor ha prometido que al que venciera y guarde sus obras hasta el fin, nos delegara su autoridad:

Apocalipsis 2:26-27 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como yo también he recibido autoridad de mi Padre

**El deseo de Dios es que seamos cabeza y no cola.

Deuteronomio 28:13 Y te pondrá el SEÑOR a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente;


**Pero debemos ser humildes y mansos (Mat.11:28-30) y vivir bajo su autoridad de manera plena.